www.festejospopulares.net
         





 

    FORO    

 

PRINCIPAL

 

 

NOTICIAS

 

 

CRÓNICAS

 

 

ENLACES

 

 

 
 
 
Presentación de la Feria del Pilar 2014
 

En la tarde de hoy, Viernes, ha tenido lugar la presentación de la Feria de Festejos Populares del Pilar 2014. El acto se ha celebrado en el Aula Cultural del coso de La Misericordia. Ha sido presentado por dos de los socios de Toropasión, la empresa que gestiona esta parcela dentro de la feria, Miguel Ángel Pérez y Carlos Bernabé.

Ha llevado el peso del acto Miguel Ángel Pérez comenzando por expresar que es muy complicado hacer algo novedoso en el Pilar porque ya se ha hecho de todo. Pese a ello han intentado que haya variedad de festejos. Además de la variedad, han querido contar con una gran representación aragonesa en la feria.

Miguel Ángel Pérez

Desgranó el cartel de las mañanas de vaquillas, en el que destaca la vuelta del hierro de "La Bomba", que aunque paste en Navarra, se considera aragonés. Como novedad, se va a dejar un tiempo de cada mañana para sacar reses de menos tamaño para que pueda salir gente más joven. Estas reses no contarán para el concurso de las mañanas. Santos Zapatería, como vencedor del año pasado, ha eligido la mañana del día 12. Y apostilló que hay ganaderías que no están por sus exigencias, así como otras todavía no se ven preparadas para asumir un reto como el de Zaragoza.

Pasando ya a los demás festejos explicó que el festejo de "El Pilar busca un quebrador" trata de dar la oportunidad a gente de las calles. Los toros de este festejo tendrán ya una salida en otro concurso, aspecto que conocen todos los participantes y que creen que le aporta mayor emoción a las suertes.

El Concurso de Recorte Libre con Toros Embolados volverá a contar con astados de Fernando Pereira Palha. Dijo que el año pasado había sido el mejor concurso de la feria y este año querían que el nivel fuera similar.

El Campeonato Nacional de Recortadores va a volver a contar con formato de eliminación por tercer año consecutivo. En cuanto a ganado van a estar las doce mejores vacas que se han podido contratar, pertenecientes a los tres mismos hierros que en 2013.

El Concurso de Roscaderos irá precedido del desencajonamiento de los seis toros del concurso del día siguiente. Las ganaderías para el concurso serán las mismas que la pasada temporada.

El Concurso de Recorte Libre tendrá como protagonistas a toros de Fernando Pereira Palha y Valdefresno. Actuarán los quince clasificados que han ido pasando las diferentes eliminatorias que tiene este certamen.

Al Concurso de Emboladores se le añadirá este año la actuación de tres grupos de arte. Se mantendrán las normas del año pasado en las que el tiempo empezará a contar desde que el toro pise la arena.

La feria se cerrará con el Encuentro Internacional de Tauromaquias Populares. Estarán presentes tradiciones de España, Francia y Portugal. Anillas, roscaderos, recortes, Corrida Landesa, Forçados y Forcón, todo eso se podrá ver en esa mañana.

Tras terminar de explicar todos los festejos, cedió la palabra a Carlos Bernabé, que comentó que va a haber una campaña publicitaria similar a la de años atrás. Con gran presencia en las redes sociales y en televisión y radio.

Carlos Bernabé



    Página publicada en Zaragoza a 1 de Abril de 2006
    Responsable de la página: Víctor Manuel Giménez Remón
    Correo electrónico: festejos@festejospopulares.net